EN DONDE ESTA LOS 12.000.000


IARIO CLARIN de fecha 4 de Abril del 2007

Demoras en la cesión de acciones de empleados
Antonio Rossi anrossi@clarin.com

A 17 de años de haberse privatizado el servicio telefónico, los empleados de Telecom siguenreclamando la instrumentación del Programa de Propiedad Participada (PPP).

Mientras que en la empresa Telefónica ya hace varios años que se transfirió la totalidad de las acciones del PPP, en Telecom aún está pendiente la entrega del 50% de la porción accionaría que fue asignada a los trabajadores.

La pulseada por el PPP —donde están en juego 42 millones de acciones valuadas en $ 560 millones— tiene como actores principales a los trabajadores, el Banco Ciudad de Buenos Aires y la Justicia. De los casi 8.000 empleados de Telecom, unos 2.000 acudieron a los Tribunales para exigir la acreditación de las acciones que custodia el Banco Ciudad.

Pero pese a que ya existen cerca de 700 casos con sentencias firmes, el banco sólo procedió a entregar los títulos a unos 100 beneficiarios, mientras que para el resto tiene demorada la transferencia desde hace casi un año.

"Pese a que tiene todos los registros de los empleados, el Banco Ciudad viene dilatando la transferencia los empleados que cuentan con fallos judiciales favorables de primera y segunda instancia", destacó el abogado Guillermo Cichelli, que lleva adelante los reclamos de casi 500 trabajadores. Agregó que "las auditorías al PPP muestran que hay un faltante de $ 12 millones y de 5 millones de acciones, que representan otros $ 70 millones".

Desde su inicio, la implementación del PPP de Telecom se convirtió en un trámite conflictivo. Tras varias denuncias contra el comité administrador del programa, en 1999 una intervención judicial liberó la entrega de la mitad de las acciones del PPP. En ese momento, también se había dispuesto la cancelación de la deuda con el Estado por el restante 50% que todavía no fue transferido a los trabajadores.
No se esta respetando la sentencia firme del día 7de Enero de 2011 – cuanto años han estado viviendo a costilla nuestra y no lo dan lo que nos pertenece por ley - los señores que están en el comité ejecutivo siguen poniendo palos en la rueda donde esta demostrado todo un estudio de su servidor donde – los derechos nuestro que están expresado a lo largo y ancho de este documento no lo tienen en cuenta – somos cautivos de estos señores que no quieren respetar las decisiones de sus socio – hacen una asamblea general en Buenos aires próximamente violando todo – cuando se tendría que hacer una asamblea zonal – lo que determina el juez no le dan bolilla. Los derechos Humanos donde carajo esta – hay otro punto que no se tiene en cuenta.
ARTICULO 7.- DERECHO HUMANO CUANDO EXPRESA LA LIBERTAD PERSONAL

1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad personalEl trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea.

La participación en las ganancias de las empresas que no se pago, con control de la producción y colaboración en la dirección “Protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial”.

Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

ARTICULO 5.- DERECHO HUMANO CUANDO HABLA DE LA INTEGRIDAD PERSONAL.

1. Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral.

El Estado y el Gremio nuevamente menciono estuvo Ausente. Como esta identificado puntualmente en Prueba 13 - Hasta la actualidad año 2011. Como está identificado en todas las Pruebas en esta nota. Si hablamos la defensa del bien familiar son nuestros hijos.

Siempre te dicen La frase de la Mediocridad del aquel que está en el Poder – Aplicando una Psicología Barata - cuando te habla que “Piensa en tu hijos lo que vas a hacer” - es el que te amenaza – demuestra que los Empleados no tuvimos una reacción violenta con aquellos mercenarios de turno que decían defenderte.

El empleado lo único que queríamos era trabajar y terminar los años que le quedaban en la empresa que había sido su segundo hogar – El que la dice - es el que te amenaza y está produciendo la violencia – una persona inteligente por más ignorante que sea - sabe de antemano y por su actitud – que ellos no cuidaran y menos velaran por nuestro grupo familiares – solamente importa ellos mismo – cuantas personas de edad se infartaron por esa noticia”.

**** ACLARACION Nr. 9. Nunca se tuvo en cuenta “Los Principios fundamentales para una GestiónResponsable”- Compartiendo la Empresa Telefónicas ”Telecon –Telefónica” – la nueva tecnología en los años 90 – La Empresas Telefónica ya lo savia de antemano y que acción tomaría con los viejos empleados - nunca dieron participación en actualizarlo atreves de cursos de especialización a los Empleados de Entel. Fue totalmente discriminativo.

El proceso de transformación se realizo mediante un proceso Gradual atreves de los años desvinculando a los Empleados. Integraron estrategias – como Retiros Voluntarios – Traslado Compulsivo – Las conquistas sociales que se obtuvieron atreves de los Convenios Colectivo – fueron cambiando por la Empresa - Mientras los sindicatos hacían la vista Gorda.

Si Ponemos a comparar un convenio colectivo de 1990 a la actualidad – Las luchas Sociales y su conquista no existen.

Los Componentes claves para una gestión sustentable de los negocios que contribuya al desarrollo de toda la Sociedad. A este reclamo No se tuvo en cuenta algunas normas Internacionales del Trabajo definida por la OIT – que es el Pacto Global de las Naciones Unidas y a las mejores prácticas Empresarias, las cuales no solo promueven el cumplimiento de la Legislación Nacional en su cadena de valores, sino en la participación en el movimiento global de la Responsabilidad Social Empresarial. Puedo Citar algunos:

1a.- Derecho Humano: Nos está señalando que debemos Apoyar y respetar la Protección de los derechos humano dentro de su ámbito de influencias, asegurándose de no ser cómplices en casos de violaciones a estos derechos:

Ejemplo: Uno de los Pilares Fundamental como mencione – es el Sindicato y el Estado de gobierno de turno que supuestamente vela la protección de los intereses del trabajador – ambos fueron cómplices por la Discriminación total que está encuadrado en este pedido.


2a.- Condiciones de Trabajo. Cumplir con la normativa Laboral y la Protección Social de los Trabajadores Asegurando condiciones Digna del trabajo, desarrollo Laboral, Mejora del Conocimiento e Igualdad de Oportunidades.

Ejemplo: De ser un Empleado con una determinada función – pasaron por la Modificación del Convenio Colectivo de Trabajo a ser Polivalente y Multifacético – La Empresa Telefónica y el Control del Gremio – Brillo su ausencia - a los Técnicos y Empleados – nunca se dicto curso de actualización y especialización - para encuadrarse a las exigencia de la Empresa. Esto determina que hubo una Política de destrucción y Discriminación de extermino de los Telefónico que pertenecieron a la Entel – como muestra las estadística.

3ª.- Libertad Sindical: Esta indicando en Respetar la libertad de Asociaciones Sindical y reconocer los derechos a la Negociación Colectiva. Esta indicado anteriormente en todas las Prueba desde Nro 1 a…………

Ejemplo: Aquellos que Opinaban a lo contrario -de tener una conquista Social y defenderla – una de ella fue trabajar 7Hs – el trabajador paso a trabajar 8Hs – las horas extras – fueron pasadas a compensar y para sacar un franco – había que pelear con el encargado – Un empleado que al ingresar a la Empresa rindió sus condiciones para cumplir el cargo vacante. Eran trasladado a otra función que desconocía Ejemplo: Un empleado que cumplía función de Administrativo – estaba obligado por disposición de la Jefatura en ir a la Mesa de Prueba o al Grupo Revisadores y viceversa para crear el caos y así tener un motivo para decir que era incompetente – el sindicato estaba ausente y como sigue estando.

Los cursos de actualización eran contados con los dedos de la manos donde la desigualdad de oportunidades del nuevo trabajar que ingresaba a la empresa la teoría que traía era superior que el trabajador que se especializo - donde la Practica superaba la teoría. Una de las conquistas que se peleo para ingresar al convenio colectivo de trabajo fue los coll center – que son empleados Telefónico y están pagando como empleado de Comercio – es lo que hoy año 2011 está vigente.

En cambio si el PPP actuara En la copropiedad, es de la esencia de los derechos reconocidos a los condueños el de pedir, en cualquier momento, la cesación del estado de indivisión por los medios que la ley establece.

Si el objetivo Sindicato de los Telefónicos - era defender a los Empleados – al estado habría exigido una indemnización para aquel empleado que estaba en desacuerdo en no pertenecer a la empresa Privada lo indemnizara – La estadística de los Retiros Voluntario sería diferente menor que la actualidad y muchos retirados seguirían siendo empleado.

d) Si el PPP se aplicara en una sociedad - Desde el punto de vista de la extinción, la sociedad concluye con la muerte de uno de los socios, en los casos especialmente previsto.

Los herederos o Grupo familiar tendrían el libre albedrio de continuar en la sociedad o Vender esa porción de sociedad que está identificado en acciones. A la Sociedad en General o a un miembro que no pertenezca a ella.

En cambio si el PPP actuara como copropiedad, al contrario, no es afectada por el fallecimiento de uno o más de los copartícipes.

Respetarían los derechos Adquiridos del Socio – caso contrario que se da en este PPP